MUCHO MÁS QUE CHOCOLATE

by | maig 11, 2017 | General | 0 comments

Entrar en la granja que Viader en una mañana de domingo es una experiencia que recomiendo. Brulee de chocolate, caramelo relleno, batida con crema, queso cottage, queso fresco, etcetera. todo casero y delicioso.
Pero si recomiendo la granja que Viader no es sólo para el chocolate, pero porque se meten en significa tomar parte de su historia larga y curiosa. Una historia que es, al mismo tiempo, parte de la historia de Barcelona.
Corría el año 1870 cuando un emprendedor campesino de Cardedeu, Marc Viader, está instalando en Barcelona todos buscando su oportunidad en una ciudad que, en esos años, se extienden sobre las paredes demolidas recientemente en un comercio y una industria en crecimiento.
Era la Barcelona donde vivió una floreciente burguesía catalana, que desplegó el renacimiento y, al tiempo, fue a incubar el movient artística que determina el aspecto de la ciudad para siempre: de estilo Art Nouveau.
En este contexto particular Marc Viader comenzó a trabajar para la señora. Coma, dueño de una lechería en la n-calle Xuclà y en 1910 ya es titular. Desde entonces, pasa a llamarse "Granja Viader m.-Cardedeu". Su espíritu innovador-que seguro que seria un ganador hoy en día-reinventar la antigua vaquería tradicional: sacar las vacas de la misma tienda por razones obvias de higiene y a traer la leche y la materia prima de su nativa Newcastle upon Tyne. De esta manera el espacio para el viejo establo se convertirá en un taller. "También, cambiar la función: no solo vendemos leche sino también productos lácteos derivados como mantequilla, nata, natillas de huevo, crema catalana, etcetera. Es un espacio público porque se pueden degustar los productos y el éxito es abrumador.
Actualmente, la granja está dirigida por la cuarta generación de Viader, que siguen utilizando la materia prima de su propia granja en Cardedeu.

¡Y por muchos años!

Pero esta opción oculta de otras historias extrañas que no sé si sabe usted: en el año 1925 Marc Viader Latvian cubrir S.A. está convirtiendo rápidamente en una de las industrias lácteas más importantes del país.
Más tarde, el mismo Viader inquieto, con la ayuda de un químico Húngaro creará la Olat. En 1931 el éxito de esta bebida a penetrar las fronteras… y hasta hoy.