EL ORIGEN DEL NOMBRE DE BARCELONA

by | maig 11, 2017 | General | 0 comments

Familia de mi padre es una novel.la de Lolita Bosch y, al mismo tiempo, un libro de historia. Un recorrido por la Barcelona de los últimos 200 años.

Además para recoger cientos de referencias históricas, el texto contiene muchas referencias personales. Es, por tanto, una novel.la vital; en el sentido biográfico, sino también en el sentido de necesidad.
Como expiación, Lolita Bosch, el narrador más personales de la literatura catalana y española actual, hace el esfuerzo de summergir en su propia historia, de la familia de su padre. Rodeado de referencias en la capital catalana y más allá, de México, la isla de Menorca, de todos los espacios que la biografía del escritor y de sus familias, la familia de mi padre, se detiene en ciertas experiencias para relacionar a sus antepasados y que nos diga cómo éstos fueron principales figuras de la cultura catalana y la política en la Barcelona de finales del siglo XIX.
Sin revelar los secretos que guarda la narrativa, solo nos avançaré que el autor hace un repaso de algunos de los determinantes de la cultura catalana moderna, desde el final de la 2ª República, hasta la bomba del Liceo a la creación de la Nautilus de Narcís Monturiol o la construcción del puerto de Barcelona.
Comunicador eficaz y generosa, Lolita Bosch ofrece un relato riguroso y apasionado. Una historia que fluye, que tiene una vida propia y que quiere ser contada.
La Lolita trae la literatura el nombre y la historia del apellido y esto se traduce en una perfecta, que convierte un trabajo histórico excelente en una novel.la grande.
Una novel.la que hará las delicias de aquellos que disfrutan descubriendo Barcelona.